Metro de Medellín realizará estudio para el Sistema Integrado de Transporte Regional en Cundinamarca

Este martes, el gobernador de Cundinamarca Jorge Rey, y la gerente deMetro de Medellín, Claudia Restrepo, firmarán un convenio para asesorar al departamento en la planeación y estructuración de la fase inicial de Sistema Integrado Regional, facilitar la implementación depolíticas de movilidad sostenible y mejorar la calidad del transporte público.

La iniciativa ya tiene un concepto general del proyecto para 20 municipios. Para el secretario de movilidad, Andrés Díaz, son por lo menos un millón de personas beneficiadas con el Sistema Integrado de Transporte Regional.

"Son algunos municipios como Chía, Cajicá, Zipaquirá, Tabio, Tengo, Cogüa, Toncancipa, Gachancipá, Nemocón, Funza, Madrid, Mosquera, Facatativá, El Rosal, Subachoque, Soacha, Sibaté y La Calera", dijo.

El secretario Díaz advierte que este Sistema de Transporte Regionalestaría unificado, incluso con Bogotá. Al día son unas 300.000 personas se movilizan desde estos municipios a la ciudad.

"Se pretende que con los transportadores se mejoré el servicio y se unifique rutas, tarifas, sistema de recaudo unificado, permitiendo que el habitante de región disponer de un transporte eficiente", sostuvo.

Se espera que antes de finalizar el cuatrenio el proyecto avance en una primera fase.


Sigue enlace

Otras noticias

Avenida. Carrera 19 No. 95-55 Piso 9 Edificio Platino Tel. (057-1) 638 9900
Bogotá, Colombia - Política de protección de datos