Gobierno invertirá cerca de medio billón al convertir Autopista Norte a cinco carriles

El vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, informó que la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) tiene en su poder dos propuestas de diferentes firmas constructoras interesadas en ejecutar la Asociación Público Privada de Iniciativa Privada (APP-IP) “Accesos Norte Bogotá”, que busca mejorar y ampliar las vías de entrada y salida a la capital.
 
“La ANI recibió una nueva propuesta de la empresa española Sociedad Anónima de Obras y Servicios - Copasa, interesada en competir por quedarse con el proyecto vial ‘Accesos Norte Bogotá’, que fue estructurada y presentada por el Consorcio Promesa de Sociedad Futura”, anunció el vicepresidente Vargas Lleras.
 
“De esta manera cumplimos con los requisitos que establece la Ley y promovemos la competencia, lo cual garantiza un proceso de contratación transparente.
 
El próximo 3 de agosto, la ANI definirá si los proponentes cumplen con las condiciones técnicas y económicas. De ser así, se publicará la lista de precalificados, para posteriormente abrir un proceso de licitación en el que solo pueden participar los consorcios aceptados, que en este caso serían los dos mencionados”, indicó el vicepresidente Vargas Lleras.
 
La inversión estimada para la ejecución de la Autopista 4G ‘Accesos Norte Bogotá’ asciende a los $457.896 millones, con los cuales será ampliada de tres a cinco carriles la Autopista Norte a lo largo de 4,2 kilómetros en cada sentido, entre La Caro y la Calle 245.
 
También serán construidos 5 kilómetros de segunda calzada por la Carrera Séptima. Y en la Variante de Cajicá serán construidos 2,1 kilómetros de vía en doble calzada para conectar con Hatogrande.


Otras noticias

Avenida. Carrera 19 No. 95-55 Piso 9 Edificio Platino Tel. (057-1) 638 9900
Bogotá, Colombia - Política de protección de datos