Peñalosa anuncia ampliación de vías que pasarían por la Van der Hammen

El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, le pidió a la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca – CAR-, evaluar la viabilidad de nuevas vías y la prolongación de varias existentes, que atravesarían la reserva Thommas Van der Hammen.

“Estas son vías que están en el plan vial de Bogotá desde hace unos cuarenta años. Los ciudadanos pueden decidir y yo creo que son pocos los que no han sufrido los trancones de la autopista”, dijo Peñalosa.

De acuerdo con el mandatario distrital, en la Autopista Norte, “el tráfico viene aumentando en los últimos diez años al 6% anual, entonces en este momento la llamada reserva forestal van der Hammen, que no tiene arboles, solo hay como seis o siete hectáreas y de resto lo que hay son invernaderos, pasto con vacas, barrios, fábricas, universidades, ´para que alguien descubra que hay la reserva tiene que ir con un experto que le diga dónde queda porque no se nota nada distinto que cualquier potrero de la sabana”.

Cabe señalar que sobre esta iniciativa, así como la construcción de viviendas en la reserva, la CAR ha señalado que a la fecha no ha recibido ninguna propuesta formal de la Alcaldía de Bogotá.


Sigue enlace

Otras noticias

Avenida. Carrera 19 No. 95-55 Piso 9 Edificio Platino Tel. (057-1) 638 9900
Bogotá, Colombia - Política de protección de datos