Juez ordena a Alcaldía de Bogotá entregar a congresista estudios del Metro elevado

Juez ordena a Alcaldía de Bogotá entregar a congresista estudios del Metro elevado
 
CANO JIMÉNEZ ESTUDIOS empresa CANO JIMÉNEZ – Ingeniería Integral con Proyección al Futuro, presenta la siguiente noticia de interés.
 
Fuente:
www.caracol.com.co
 
Por decisión del juzgado 31 del Circuito Judicial de Bogotá, la administración del alcalde Enrique Peñalosa tendrá que presentar detalles de los diseños y estudios que motivaron el cambio de un Metro subterráneo propuesto por la pasada alcaldía a uno elevado que comenzaría a construirse en 2018.
 
 
La información fue solicitada por la representante a la Cámara, Angélica Lozano, quien señaló que el objetivo es conocer “cuál es la estructuración financiera y el cambio de estudios técnicos, para decir que los estudios del Metro subterráneo hay que archivarlos y tiene que ser elevado porque se me negó una respuesta y tuve que presentar una tutela”.
 
La congresista agregó que “a Bogotá le han metido muchos cheques chimbos. El mismo presidente Santos ha hecho tres anuncios distintos durante sus siete años de gobierno y el Metro nada que avanza”.
 
En días pasados la Alcaldía de Bogotá dio a conocer algunos detalles del proyecto para la primera línea del Metro y se espera que en los próximos días el Gobierno Nacional presente el documento Conpes que garantizaría recursos por más de $9 billones que corresponden al 70% de la obra.


Otras noticias

Avenida. Carrera 19 No. 95-55 Piso 9 Edificio Platino Tel. (057-1) 638 9900
Bogotá, Colombia - Política de protección de datos