La definición de WIKIPEDIA del metro de Bogotá.

El Metro de Bogotá es un proyecto de transporte masivo que busca mejorar la movilidad de la ciudad de Bogotá, capital de Colombia. La construcción del Metro de Bogotá ha sido objeto de debates y estudios desde 1950 cuando el alcalde Fernando Mazuera Villegas decidió eliminar el tranvía asfaltando sus rieles.

La construcción del Metro de Bogotá fue el proyecto bandera de Samuel Moreno para llegar a la Alcaldía Mayor de la ciudad, con la promesa de construir un sistema de transporte masivo que complementara el sistema TransMilenio. En su momento Moreno sugirió que la primera línea del metro podría extenderse desde la localidad de Kennedy a lo largo de la Avenida del Ferrocarril hasta la Estación de la Sabana en la Calle 13 o Avenida Jiménez y desde allí hacia el norte a lo largo de la Avenida Séptima hasta la calle 72, a continuación, a lo largo de Calle 72 a terminar en Engativá. Sin embargo, el diseño final fue entregado en agosto de 2009 por el consorcio español Sener-TMB, ganador de una licitación pública para los estudios de factibilidad del proyecto.

No obstante, el alcalde actual de Bogotá Gustavo Petro anunció que se construirá la primera línea de metro luego de firmar el inicio de los estudios definitivos de la obra.

Bibliografía WIKIPEDIA - http://es.wikipedia.org/wiki/Metro_de_Bogot%C3%A1

CANO JIMÉNEZ ESTUDIOS empresa CANO JIMÉNEZ


Otras noticias

Avenida. Carrera 19 No. 95-55 Piso 9 Edificio Platino Tel. (057-1) 638 9900
Bogotá, Colombia - Política de protección de datos