Cundinamarca: En un mega evento, Distrito revelará estudios del Metro de Bogotá

CANO JIMENEZ ESTUDIOS

Bajo el slogan - Ingeniería integral con proyección al futuro.- CANO JIMÉNEZ ESTUDIOS- empresa CANO JIMÉNEZ, lo invita a conocer esta información de su interés.

Cundinamarca: En un mega evento, Distrito revelará estudios del Metro de Bogotá

Se conocen más detalles de la primera línea del Metro, que se espera, esté lista entre 2018 y 2019. Se acerca cada vez más la fecha de entrega de estudios para la primera línea del Metro de Bogotá y se siguen conociendo los detalles del proyecto.

Los estudios para la primera línea del metro subterráneo comenzaron en mayo del año pasado. Se dijo que 15 meses tardarían y al parecer se va a cumplir con esa fecha. El 27 de septiembre, el Gobierno Distrital dará a conocer los estudios en un seminario internacional en Bogotá.

William Camargo, director del IDU, dio algunos detalles de los estudios que revelan que efectivamente el suelo es apto para construir el metro.

“Los estudios muestran que sí se seguirá el trazado entre Bosa y la Calle 127 con Carrera 9. La primera línea del Metro de Bogotá tendrá 27 kilómetros de longitud y 27 estaciones. Los diseños ratifican que el suelo bogotano sí es apto para la obra, aunque se usarán dos técnicas: tuneladoras y hacia la parte de los cerros, un muro de contención, para ir sacando material del suelo, allí eso afectará la movilidad por calzadas”, explicó Camargo.

Y agregó el director del IDU, “quedaría pendiente el diseño de los 4 kilómetros hasta Bosa, que ya están definidos por el consultor, eso tardaría un mes y medio o dos”.

Una vez se tengan los estudios, el proceso de selección para la construcción del metro se llevaría a cabo en noviembre y el inicio de las obras, en el segundo semestre de 2015.

Fuente: www.metroenbogota.com

CANO JIMÉNEZ ESTUDIOS - Empresa CANO JIMÉNEZ
Ingeniería integral con proyección al futuro


Otras noticias

Avenida. Carrera 19 No. 95-55 Piso 9 Edificio Platino Tel. (057-1) 638 9900
Bogotá, Colombia - Política de protección de datos