Metro de Bogotá: ¿Utopía posible?

Bajo el slogan - Ingeniería integral con proyección al futuro.- CANO JIMÉNEZ ESTUDIOS- empresa CANO JIMÉNEZ, lo invita a conocer esta información de su interés.

Metro de Bogotá: ¿Utopía posible?

Se espera que el proyecto del metro tome un nuevo aire.

Como se sabe, todo el proyecto debe contar con el visto bueno del Gobierno nacional, pues, como se dijo, financia el 70 por ciento del costo de la obra.

En este sentido, el vicepresidente Germán Vargas Lleras, quien maneja todos los temas de infraestructura de transporte en el Gobierno nacional, aseguró días atrás que pese a que los estudios para la primera Línea del Metro estarían en las próximas semanas, la Nación desembolsaría el 70 por ciento del costo total en 2016.

“Los acuerdos que se hicieron para el Metro implican compromisos de financiación de la nación por 70 por ciento, pero empezarían a ejecutarse en 2016 porque la Nación aún está terminando de desembolsar los pagos para Transmilenio”, explicó Vargas Lleras.

Hay más peros. Para el presidente del Concejo, Miguel Uribe, en el afán de avanzar en el proyecto del metro el alcalde  Petro desconoce los conceptos técnicos. “En caso de no tomar en cuenta las advertencias de la Cámara (de Infraestructura) podría salirle costoso a la ciudad adelantar un proyecto sin tener la certeza y garantía de éxito con estudios necesarios…”.

Fuente: www.metroenbogota.com

CANO JIMÉNEZ ESTUDIOS - Empresa CANO JIMÉNEZ
Ingeniería integral con proyección al futuro


Otras noticias

Avenida. Carrera 19 No. 95-55 Piso 9 Edificio Platino Tel. (057-1) 638 9900
Bogotá, Colombia - Política de protección de datos