Metro de Bogotá: Panamá tiene Metro, Canal y rascacielos, Bogotá ¿cuándo?

Bajo el slogan - Ingeniería integral con proyección al futuro.- CANO JIMÉNEZ ESTUDIOS- empresa CANO JIMÉNEZ, lo invita a conocer esta información de su interés.

Metro de Bogotá: Panamá tiene Metro, Canal y rascacielos, Bogotá ¿cuándo?

Bogotá cumple 476 años y en el horizonte se ve lejano el Metro que por más de tres décadas ha sido estudiado, proyectado y diseñado, mientras que en tiempo récord fue construído y comenzó a funcionar hace 5 meses en Panamá, en una ciudad que apenas alcanza el millón 900 mil habitantes.

Las obras, que tomaron menos de 4 años y fueron concluídas antes de tiempo en el gobierno de Ricardo Martinelli, hacen parte del de modernización del transporte público de esa ciudad con una inversión inicial de 1800 millones de dólares, que aumentó a 2.011 millones por un tramo adicional que amplía la Línea 1 a 15 kilómetros, que inicialmente tenía 13 kilómetros 700 metros, 13 estaciones entre elevadas y subterráneas, y 19 trenes con tres vagones, cada uno en un tiempo máximo.

Juan de Dios Moreno, gerente de Operaciones del Metro de Panamá, dijo en RCN La Radio que es un Metro de última generación, que tiene 7 kilómetros subterráneos y el resto en superficie, dotado con los últimos sistemas de seguridad y confort, con aire acondicionado y estaciones donde todos los viajeros se pueden trasladar por escaleras eléctricas y ascensores.

Destacó que la obra se hizo en una legislatura del gobierno de Ricardo Martinelli, fue entregada en marzo de este año y se puso en servicio el 5 de abril. Indicó que “también en tiempo récord pusimos en servicio su funcionamiento, menos de un mes. Hasta ahora hemos movido 17 millones y medio de viajeros, sin ningún tipo de incidencia significativa”.

Juan de Dios Moreno estuvo hace unos meses en Bogotá dictando una charla a funcionarios de la administración de Gustavo Petro, interesados en el Metro para la capital del país.

Señaló que una ciudad como Bogotá necesita Metro; será un éxito porque de las grandes ciudades es la que es más lo necesita”.

Los más contentos con el Metro de Panamá son los usuarios con quienes compartimos un viaje desde la estación de Albrook hasta la 5 de mayo. Doña Mariela Endara viene desde el terminal extremo en la estación de Los Andes. Dice que ha sido una solución al caótico tráfico en la ciudad capital.

En Bogotá, después de tantas décadas, apenas hay diseños. Los ciudadanos consideran que con los recursos que la corrupción se ha robado se podrían tener más de 10 líneas, pero la capital colombiana cumple 476 años sin Metro, y quién sabe cuántas décadas más.

Fuente: www.metroenbogota.com

CANO JIMÉNEZ ESTUDIOS - Empresa CANO JIMÉNEZ
Ingeniería integral con proyección al futuro


Otras noticias

Avenida. Carrera 19 No. 95-55 Piso 9 Edificio Platino Tel. (057-1) 638 9900
Bogotá, Colombia - Política de protección de datos