Bogotá ya cuenta con estudios completos sobre el metro

Bajo el slogan- Ingeniería integral con proyección al futuro.- CANO JIMÉNEZ ESTUDIOS- empresa CANO JIMÉNEZ, lo invita a conocer esta información de su interés.

Bogotá ya cuenta con estudios completos sobre el metro.

De acuerdo con el compromiso del alcalde Gustavo Petro, la etapa de ingeniería básica avanzada se terminó dentro del tiempo estimado y con ello se entregan los estudios y diseños de la primera línea del metro de Bogotá.

Según el alcalde Petro, las conclusiones del estudio de geotecnia, “resaltan la viabilidad de construir un túnel de 27 km desde el suroccidente hasta el nororiente de Bogotá, atravesando por el centro de la capital”.

De acuerdo con los resultados se emplearán dos métodos para la construcción del túnel: El primero a través de la máquina tuneladora y el segundo, con la construcción de pantallas, (Cut and Cover).

“Igualmente se recibieron los diseños del túnel y de las 27 estaciones. Habrá estaciones con 2 y 3 niveles, determinadas por la profundidad del túnel en cada zona, y de plataformas laterales o central, según la anchura de la vía.”

Fuente: www.metroenbogota.com

CANO JIMÉNEZ ESTUDIOS - Empresa CANO JIMÉNEZ
Ingeniería integral con proyección al futuro


Otras noticias

Avenida. Carrera 19 No. 95-55 Piso 9 Edificio Platino Tel. (057-1) 638 9900
Bogotá, Colombia - Política de protección de datos