PRIMERA LÍNEA DEL METRO DE BOGOTÁ EN DOS FASES

El tiempo.com comenta acerca de la idea de realizar la primera línea del metro de Bogotá en dos fases, CANO  JIMENEZ ESTUDIOS - Empresa CANO JIMÉNEZ  presenta esta información.

METRO DE BOGOTÁ

Justo ahora que se empieza a configurar la financiación del metro pesado para Bogotá, el Distrito dice por primera vez que es posible construirlo en dos fases para superar la insuficiencia de recursos que hoy tienen el país y la ciudad para asumir los 15 billones de pesos que costará este proyecto.

El anuncio hecho por el alcalde Gustavo Petro coincide con la propuesta lanzada en noviembre del año pasado por algunos de los asistentes a un evento de ProBogotá, fundación del sector privado que promueve el debate sobre la capital, sobre la materia.

Petro aclaró que no se trata de acortar el trazado sino de permitir que “la construcción, que es de lo que el Director de Planeación Nacional habla, pueda hacerse por fases” y que, en caso de que se decida hacerlo así, debería acelerarse el proceso de licitación para que empezara en el segundo trimestre de este año y no en julio, como estaba previsto.

La propuesta es que se inicie por la obra en Bosa, donde se ubicarían los patiotalleres, para continuar por Las Américas hacia el nororiente y terminar en Lourdes (calle 63). No obstante, podría llegar hasta la calle 72 o hasta la 85, dependiendo de la estructuración financiera.

Noticia completa en
http://www.eltiempo.com/bogota/metro-de-bogota-construccion-en-dos-etapas/15222628

Fuente:
www.eltiempo.com/

CANO JIMÉNEZ ESTUDIOS
Ingeniería integral con proyección al futuro


Otras noticias

Avenida. Carrera 19 No. 95-55 Piso 9 Edificio Platino Tel. (057-1) 638 9900
Bogotá, Colombia - Política de protección de datos