IDU avanza en la adquisición predial para la construcción del Metro

CANO JIMENEZ ESTUDIOS - Empresa CANO JIMENEZ, ingeniería integral con Proyección al Futuro, trabaja de forma activa en el diseño para la Primera Línea Del Metro En El Marco Del Sistema Integrado De Transporte Público - SITP para la Ciudad de Bogotá, hoy presentamos el Boletín de Prensa del IDU - Instituto de Desarrollo Urbano, publicado el 14 de abril de 2015.

El Instituto de Desarrollo Urbano - IDU y TransMilenio firmaron un convenio para la transferencia de recursos reservados por la Secretaria de Hacienda en el cupo de endeudamiento, para la contratación y pago de las inversiones requeridas para la construcción de la Primera Línea del Metro de Bogotá.

“Los recursos que estamos utilizando son recursos que desde el año 2013 quedaron aprobados en el cupo de endeudamiento por el Concejo de Bogotá y que estaban destinados al componente Metro. $800 mil millones de los cuales ya se han destinado algunos para todo el tema de fortalecimiento institucional del proyecto Metro y $771 mil millones que se van a utilizar para la adquisición predial en 2015” explicó William Camargo, director del IDU.

El convenio tiene una duración de siete (7) años y al mismo se podrán adicionar los recursos Nación - Distrito pactados en los CONPES de cofinanciación para el proyecto de la Primera Línea del Metro de Bogotá.

Los recursos están destinados para la adquisición predial, las obras de infraestructura del metro pesado y su respectiva interventoría, estudios especiales y financiación, la logística relacionada con el proyecto, recursos técnicos y tecnológicos, plan de gestión social y reasentamiento, entre otros.

“Estamos solicitando avalúos a Catastro, a la fecha ya tienen 100 avalúos y 250 en curso para la primera etapa y tenemos una programación para estar ofertando alrededor de 955 predios, de aquí al mes de septiembre-octubre. Estamos haciendo un proceso de pedagogía Catastro, IDU y Transmilenio que busca pagar el precio justo basado en el avalúo comercial que responde a la realidad del mercado”, concluyó el director del IDU.

Toda la información en: 

http://app.idu.gov.co/seccion_metro/eventos/adquisicion_predial.html

Fuente. http://www.idu.gov.co/

CANO JIMENEZ ESTUDIOS - Empresa CANO JIMENEZ, ingeniería integral con Proyección al Futuro.


Otras noticias

Avenida. Carrera 19 No. 95-55 Piso 9 Edificio Platino Tel. (057-1) 638 9900
Bogotá, Colombia - Política de protección de datos