Bogotá está dispuesta a poner reservas de ETB y EEB para el metro

CANO JIMÉNEZ ESTUDIOS empresa CANO JIMÉNEZ – Ingeniería Integral con Proyección al Futuro, presenta la siguiente noticia de interés.

Fuente.
www.eltiempo.com

Fuentes de la Administración confirmaron que se trataría de alrededor de 3,4 billones de pesos.

Con esos recursos y con 2,4 billones de pesos de cupo de endeudamiento, el Distrito le ha dicho a la Nación que tiene disponible su aporte del 30 por ciento para cofinanciar obras de movilidad con la Nación, que incluirían el metro hasta la calle 72. El otro 70 por ciento le correspondería a la Nación.

De hecho, EL TIEMPO conoció, que para viabilizar la propuesta al interior de la Empresa de Energía, llegó a la vicepresidencia de proyectos especiales del Grupo de Energía Óscar Ibáñez Parra, quien lidera el tema del metro.

Los recursos de las reservas se utilizarían para apalancar la licitación del material rodante (trenes) que se espera financiar con tarifas. La idea es que la operación del metro permita recuperar la inversión de las reservas de la Energía y de la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá.

El presidente de la Financiera de Desarrollo Nacional se había comprometido, a nombre del grupo de estructuración financiera que a finales de mayo se entregaría información clave del megaproyecto como el costo definitivo, el valor de la tarifa, los costos de operación, si se recomienda hacer la obra por fases y el tipo de licitación más apropiada.

La noticia completa en:

www.eltiempo.com/bogota/metro-de-bogota/15819916

CANO JIMÉNEZ ESTUDIOS empresa CANO JIMÉNEZ – Ingeniería Integral con Proyección al Futuro


Otras noticias

Avenida. Carrera 19 No. 95-55 Piso 9 Edificio Platino Tel. (057-1) 638 9900
Bogotá, Colombia - Política de protección de datos