CANO JIMÉNEZ ESTUDIOS presenta: ¿Ahora que viene para Bogotá?

Nación se comprometió con $ 9,65 billones. Distrito debe buscar liquidez para dar $ 4,14 billones.

CANO JIMÉNEZ ESTUDIOS empresa CANO JIMÉNEZ – Ingeniería Integral con Proyección al Futuro, presenta la siguiente noticia de interés.

Fuente.
http://www.eltiempo.com

El costo de la primera línea hasta la 100 será de 13,79 billones de pesos, sin incluir los costos financieros. Así, el Distrito tendría que dar 4,14 billones de pesos que saldrían del cupo de deuda (en el que hay 2,4 billones) y aportes de las Empresas de Energía y la de Teléfonos de Bogotá. Pero parte de la decisión sobre esta plata está en manos del Concejo de Bogotá.

La propuesta de la Nación es hacer la primera línea desde los patiotalleres en Bosa (occidente de la ciudad) hasta el centro, para partir de ahí hacia el nororiente hasta la calle 100. En total serán 24,5 kilómetros. Lo que falte de ahí hasta la calle 127, como propone el trazado original del Distrito, se dejará para una segunda fase de obras.

También se incluyeron tres trenes de cercanías y un tranvía que unirán a la capital con otros municipios: el tren de Facatativá, que irá hasta la estación Lima del metro (calle 26 con carrera 16); el de Soacha, que conectará con la estación de la avenida 68 (Primero de Mayo con 68); el de Zipaquirá, que conectará con la calle 100, y el tranvía de la 68, que llegará a la estación de la calle 100.

La noticia completa en:

http://www.eltiempo.com/bogota/metro-de-bogota-que-viene-luego-de-recursos-prometidos-por-el-gobierno/15825315

CANO JIMÉNEZ ESTUDIOS empresa CANO JIMÉNEZ – Ingeniería Integral con Proyección al Futuro.


Otras noticias

Avenida. Carrera 19 No. 95-55 Piso 9 Edificio Platino Tel. (057-1) 638 9900
Bogotá, Colombia - Política de protección de datos