Mayor altura en edificios podría financiar el metro de Bogotá

Distrito podría cobrar por las obras que se realicen en propiedades aledañas a la primera línea.

CANO JIMÉNEZ ESTUDIOS empresa CANO JIMÉNEZ – Ingeniería Integral con Proyección al Futuro, presenta la siguiente noticia de interés.

Fuente.
www.eltiempo.com

Si comienza la construcción del metro de Bogotá y se valorizan los predios aledaños a la primera línea, el Distrito podría cobrar por las nuevas obras que se realicen en propiedades privadas en cuanto al aumento del número de pisos de los edificios.

Esta sería una de las posibilidades para costear la construcción de la megaobra de transporte, según expertos internacionales que se reunieron ayer martes en el foro ‘Gestión del suelo, otra alternativa de financiamiento del metro’, organizado por Portafolio, Invest In Bogotá y la Alcaldía Mayor.

Según Paulo Sandroni, experto de Brasil, en São Paulo se adoptó esta figura de captura de valor, que obligaba a los desarrolladores urbanos a pagar al Estado por las obras de construcción de mayor altura de edificios.

“Si uno tenía un predio de tres pisos y quería elevarlo a seis, debía pagar por esa diferencia. Eso se llamó ‘captura de plusvalía’. En nuestro caso se dio a través de la venta de bonos en la Bolsa de Valores. Si un desarrollador quería construir, debía comprarlos y presentarlos a la Alcaldía. El dinero que se recogía se invertía en construcciones públicas”

La noticia completa en:

www.eltiempo.com/bogota/metro-de-bogota-financiacion-por-gestion-del-suelo/15925942

CANO JIMÉNEZ ESTUDIOS empresa CANO JIMÉNEZ – Ingeniería Integral con Proyección al Futuro


Otras noticias

Avenida. Carrera 19 No. 95-55 Piso 9 Edificio Platino Tel. (057-1) 638 9900
Bogotá, Colombia - Política de protección de datos