El metro de Bogotá podría ser adjudicado en diciembre

De acuerdo con proyecciones de la Financiera de Desarrollo Nacional (FDN), el metro de Bogotá se adjudicaría en diciembre dado el avance del proyecto y la intención de la Administración Distrital.

El gerente del proyecto, Diego Sánchez Fonseca, detalló que con una inversión que superará los $15 billones, se tendrá una línea de 27 kilómetros (finalizará en la Calle 127) totalmente subterránea y automatizada sin conductores para su operación.

La capacidad del tren será de 46.000 pasajeros por hora y por trayecto. En la declaración entregada durante la Conferencia Internacional sobre Gestión de Megaproyectos, convocada por la Asociación Latinoamericana de Metros y Subterráneos (Alamys), Sánchez dijo que en lo corrido del año se han identificado el diseño de la transacción, las fuentes y usos de recursos para la modelación financiera.

Al respecto se mantendrá la distribución de 70% Nación y 30% Distrito con cargo a un cupo de endeudamiento ya aprobado, vigencias futuras y una sobretasa a la gasolina, entre otras fuentes.

Sánchez reveló que la intención del Distrito es firmar un contrato llave en mano integral para la construcción y el suministro de los equipos bajo un mismo proveedor. “El Metro de Bogotá sigue siendo un sueño, pero ahora estamos más cerca”, indicó.

CANO JIMÉNEZ ESTUDIOS empresa CANO JIMÉNEZ - Ingeniería Integral con Proyección al Futuro

Tomado de www.elcolombiano.com


Otras noticias

Avenida. Carrera 19 No. 95-55 Piso 9 Edificio Platino Tel. (057-1) 638 9900
Bogotá, Colombia - Política de protección de datos