Propuestas para financiar Metro fueron aprobadas por la Nación

CANO JIMÉNEZ ESTUDIOS empresa CANO JIMÉNEZ – Ingeniería Integral con Proyección al Futuro, presenta la siguiente noticia de interés.

Fuente: http://www.elespectador.com/

El Distrito aseguró que ya tienen listos los recursos correspondientes al 30% del costo de la construcción del Metro, que equivalen a 4,14 billones de pesos.

Luego de que el vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, manifestara que la Administración Distrital aún no ha precisado cómo va a financiar el 30% que le corresponde para la construcción de la primera línea del Metro de Bogotá, este lunes el alcalde Mayor de la ciudad, Gustavo Petro, indicó que las alternativas de financiación fueron aprobadas ya por el Gobierno Nacional.

De esta forma, el Distrito aseguró que ya tienen listos los recursos correspondientes al 30% del costo de la construcción del Metro, que equivalen a 4,14 billones de pesos.

Petro explicó que esos 4,14 billones de pesos que el Distrito dispone para la construcción de la primera línea del Metro, son provenientes del cupo de endeudamiento, que corresponde a 800 mil millones, la tasa a la gasolina, con un flujo de 2,6 billones de pesos, y los excedentes de las empresas públicas (Empresa de Teléfono de Bogotá (ETB) y Empresa de Energía de Bogotá (EEB)), que ascienden a los 700 mil millones de pesos.

“Todos los procedimientos para lograr estos recursos ya se hicieron, lo único que falta para hacer real el cheque que entregó el Presidente con el resto de los recursos es un documento Conpes que está preparando el Ministerio de Hacienda. No entiendo por qué el vicepresidente no está al tanto de este proceso”, señaló el alcalde Petro en declaraciones recogidas por Caracol Radio.

En julio, la Administración Distrital por medio del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), había manifestado demoras en la definición de un documento Conpes por parte del Gobierno Nacional, con el que se daría vía libre a la licitación para que iniciara la construcción de la primera línea del Metro.

La noticia completa aquí:
http://www.elespectador.com/noticias/bogota/propuestas-financiar-metro-fueron-aprobadas-nacion-petr-articulo-584555

Visite nuestra página web y conozca más de nuestros proyectos:
http://canojimenez.com/

CANO JIMÉNEZ ESTUDIOS empresa CANO JIMÉNEZ – Ingeniería Integral con Proyección al Futuro


Otras noticias

Avenida. Carrera 19 No. 95-55 Piso 9 Edificio Platino Tel. (057-1) 638 9900
Bogotá, Colombia - Política de protección de datos