Sobre el metro de Bogotá se debate hasta en el exterior

CANO JIMÉNEZ ESTUDIOS empresa CANO JIMÉNEZ – Ingeniería Integral con Proyección al Futuro, presenta la siguiente noticia de interés.

Fuente: http://www.eltiempo.com/

La Radio Pública Internacional (PRI) debatió si la obra es o no esencial.

Bogotá está cerca de tener 10 millones de habitantes y convertirse en una megaciudad. Al tiempo con su población, crecen también las necesidades de transporte público.

Jason Margolis, periodista de Radio Pública Internacional (PRI), viajó a Bogotá y consultó a varios expertos en la ciudad para saber si esto se resuelve o no con el metro. No encontró una respuesta única.

“En algún punto, el debate comienza: construir o no un metro subterráneo. En Bogotá han tenido esta discusión sobre el tránsito y el metro por casi 60 años”, dice el portal de PRI, un medio sin ánimo de lucro con 32 años de experiencia.

El artículo titulado ‘¿Puede una megaciudad moderna como Bogotá vivir sin metro?’ resalta que los candidatos a la alcaldía de la capital colombiana defienden la construcción de ese sistema férreo, pero recuerda que ya en el pasado han funcionado proyectos como TransMilenio, que generó una revolución en el mundo.

No obstante, reconoce los límites de estos buses y la saturación de la que hoy son blancos, lo que ha repercutido en la caída en picada de la popularidad del sistema.

Y esto ha derivado en la compra cada vez más generalizada de vehículos particulares, bien sean automóviles o motocicletas. Un círculo vicioso: más carros y más trancón.

Este coctel, advierte el periodista, ha producido trancones que hoy le cuestan a la ciudad el 3 por ciento del producto interno bruto (PIB) (entre 3 y 5 billones de pesos anuales).

Visite nuestra página web y conozca más de nuestros proyectos: http://canojimenez.com/

CANO JIMÉNEZ ESTUDIOS empresa CANO JIMÉNEZ – Ingeniería Integral con Proyección al Futuro.


Otras noticias

Avenida. Carrera 19 No. 95-55 Piso 9 Edificio Platino Tel. (057-1) 638 9900
Bogotá, Colombia - Política de protección de datos