Lanzan fondo para financiar infraestructura vial

Bajo el slogan - Ingeniería integral con proyección al futuro.- CANO JIMÉNEZ ESTUDIOS- empresa CANO JIMÉNEZ, lo invita a conocer esta información de su interés.
 
Los proyectos viales de cuarta generación (4G) que ya fueron adjudicados, y que están en etapa de cierres financieros, cuentan con una nueva alternativa para el fondeo.
 
Se trata del Fondo de Capital Privado 4G, creado por Sura Asset Management y Credicorp Capital, y cuyo objetivo será participar en los créditos sindicados que tomarán los concesionarios para construir las carreteras.
 
El fondo cuenta con 1,26 billones de pesos, y tendrá una duración de 23 años. Sus inversionistas son institucionales, entre los cuales hay fondos de pensiones, aseguradoras, y la Corporación Financiera Internacional (IFC), brazo financiero del Banco Mundial.
 
Para el fondo, Sura AM y Credicorp aportaron cada uno 150.000 millones de pesos en calidad de inversionistas, y junto a los demás, suscribieron compromisos de capital.
 
Igualmente, constituyeron una sociedad que funcionará como gestor profesional.
 
Juan Carlos Botero, directivo de Sura Asset Management, explicó que se trata de un fondo de originación de cartera que les prestará directamente a los concesionarios para la construcción de las vías 4G.
 
Aclaró que van a entrar a participar en los créditos sindicados, como si fueran un banco más.
 
Aparte de las consideraciones técnicas con respecto a una atractiva relación riesgo / retorno, señaló que sE tomó la decisión de participar en la etapa de construcción, teniendo en cuenta que cuando los proyectos pasan a la fase de operación, sus requisitos de financiamiento son menores.
 
Indicó además que los proyectos objetivo son aquellos que fueron adjudicados entre 2014 y 2015. La idea es escoger entre esos 27 proyectos, por lo menos cinco que están en etapa de cierre financiero este primer semestre del 2016.
 
Esto, si se tiene en cuenta que el fondo tiene el mandato de diversificar la asignación de recursos entre las iniciativas que ofrezcan mejor relación riesgo/retorno.
 
Durante la presentación de la alianza, directivos de Sura y Credicorp, así como representantes del Gobierno, destacaron las necesidades de infraestructura y su aporte a la economía.  
 
Tomado de PORTAFOLIO.CO
 
 


Otras noticias

Avenida. Carrera 19 No. 95-55 Piso 9 Edificio Platino Tel. (057-1) 638 9900
Bogotá, Colombia - Política de protección de datos