Andrés Escobar Uribe, nuevo gerente del metro de Bogotá.

Bajo el slogan - Ingeniería integral con proyección al futuro.- CANO JIMÉNEZ ESTUDIOS- empresa CANO JIMÉNEZ, lo invita a conocer esta información de su interés.
 
Andrés Escobar Uribe será nombrado este lunes por el alcalde Enrique Peñalosa y el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, gerente del proyecto metro.
 
Escobar Uribe es ingeniero civil de la Escuela de Ingeniería de Antioquia y viene de presidir la constructora Pedro Gómez y Compañía.
 
Su reto será sacar adelante la línea del metro, cuyos estudios dejó la administración pasada, pero que, según los últimos anuncios de Peñalosa, tendrán modificaciones en su trazado y diseño, ya que gran parte será elevado y no subterráneo, como se contemplaba.
 
Durante tres años, el nuevo gerente organizó y estuvo al frente de la Agencia Nacional Inmobiliaria Virgilio Barco (ANIVB), encargada de varios procesos de renovación urbana en Bogotá.
 
Entre sus logros durante su gestión se destacan la puesta en marcha de los proyectos de renovación urbana del CAN y ministerios en el centro.
 
Así mismo, dejó planteado un plan para la reutilización de predios de la Armada Nacional en Bocagrande (Cartagena). También trabajó en el Departamento Nacional de Planeación y en el ministerio de Desarrollo.
 
Tomado de ELTIEMPO.COM


Otras noticias

Avenida. Carrera 19 No. 95-55 Piso 9 Edificio Platino Tel. (057-1) 638 9900
Bogotá, Colombia - Política de protección de datos