Nuestro compromiso con el metro es indeclinable y serio: Minhacienda

La Nación confirmó su compromiso con el Metro de Bogotá y con los 9,65 billones de pesos para la obra, durante la presentación formal de Andrés Escobar, nuevo gerente del metro.
 
"Nuestro compromiso es indeclinable, serio y contundente", explicó el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, en una rueda de prensa en la que participaron Escobar, el alcalde Enrique Peñalosa y el arquitecto y empresario, Pedro Gómez.
 
Cárdenas confirmó que el monto de 9,65 billones de pesos a los que se les dio aval fiscal durante un Confis en octubre del 2015 se mantendrá y elogió la idoneidad de Escobar.
 
"Dijimos que queríamos un gerente serio. Crear la gerencia es un paso necesario para el bien del proyecto. El presidente Juan Manuel Santos lo considera una persona con la idoneidad y carácter", dijo.
 
Andrés Escobar renunció a la presidencia de la constructora Pedro Gómez Cia. para unirse al Distrito, en el que ya ha trabajado como secretario de Planeación y gerente y creador de Metrovivienda. También fue presidente de la Empresa de Renovación Urbana Virgilio Barco, bajo la administración Santos.
 
Escobar aseguró que el del metro "es un proyecto que se presenta como una oportunidad para hacer renovación y redesarrollo urbano".
 
Peñalosa por su parte agradeció la generosidad de Pedro Gómez al permitir la vinculación de su presidente al Gobierno Distrital y recordó los retos financieros del proyecto.
 
"La plata que hay no alcanza para un metro subterráneo, por la devaluación. Estamos lejos de poder pagarlo", dijo e insistió en la importancia de elevarlo para poder construirlo.


Otras noticias

Avenida. Carrera 19 No. 95-55 Piso 9 Edificio Platino Tel. (057-1) 638 9900
Bogotá, Colombia - Política de protección de datos